• +34 986 723 967
    • +34 666 340 164
  • info@aqualecer.com
    • LANGUAGE
  • SANXENXO, ES
    MTL
    °
    Weather from OpenWeatherMap

qué hacer

que ver

Sobre la empresa
Subvenciones
Leer más
Que ver en galicia...
Parque nacional marítimo terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

El parque nacional de las islas atlánticas esta compuesto por 4 archipielagos ubicados en las Rías Baixas. Los más importantes son los archipielagos de las Cies, situado frente a la ría de Vigo y el de Ons, situado en la entrada de la ria de pontevedra. Sálvora se encuentra en la bocana de la ria de arousa y la isla de cortegada, la más pequeña en el interior de la ría.

En su conjunto forman más de 8.000 ha, de las cuales 1.200 corresponden a islas rocosas con impresionantes playas y acantilados, el resto de la superficie corresponde a las aguas protegidas que rodean a las islas.

El parque alberga a numerosas especies de aves marinas, a más de 200 especies de algas y a unas 400 especies de vegetales terrestres. También tortugas, focas, delfines y en ocasiones ballenas son inquilinos habituales del parque

Existe un centro de visitantes en la isla de Faro en Cies con exposición interpretativa y sala de vídeo y casetas de información en las islas Cies y Ons. Tanto las islas Cies como en Ons cuentan con visitas guiadas a pie y varias rutas señalizadas a lo largo de las islas.

las islas destacan por sus expectaculares vistas desde sus miradores y sus playas paradisiacas.

Las Islas Cíes disponen de acceso marítimo restringido a 2.200 personas/día.
Desde el embarcadero de Rodas se pueden seguir diversos itinerarios que recorren las dos islas principales, separadas por una pequeña laguna. Destacamos la playa de Rodas, considerada una de las mejores del mundo.

Las Islas Ons, son menos conocidas pero igualmente interesantes, menos montañosas, destacan por sus playas y las vistas. Cuenta con una pequeña población permanente que se que se multiplica en verano ya que años atrás albergo uno de los más importantes puertos pesqueros de la ría de pontevedra.

Cómo llegar:
Sólo se puede acceder a los archipiélagos del Parque Nacional desde el mar.
Puertos de enlace a Cies:
-Vigo
-Cangas do Morrazo

Puertos de enlace a Ons:
-Portonovo (3 Km)

Contactos de las navieras de transporte a las islas:
Todas operan en la época de transporte regular, es decir, Semana Santa, fines de semana de mayo y época estival.

-Naviera Mar de Ons
Teléfono: 986 225272.
Embarques: Bueu, Sanxenxo y Portonovo.

– Cruceros Rías Baixas
Teléfono: 986 731343.
Embarques: Sanxenxo y Portonovo.

-Cruceros Illas de Ons
Teléfono: 627900017

-Naviera Illa de Ons
Teléfono: 986320048

-Bahia Sub
Teléfono: 607911523

-Cruceros Rías Baixas
Teléfono:986731343

-Tours Rías Baixas
Teléfono: 609411668

Leer más
Que ver en galicia...
Cambados

Cambados posee un Conjunto Histórico que fue declarado Bien de Interés Cultural. Es uno de los mejor restaurados de Galicia.

El patrimonio cambadés luce palacios y casas nobles, esculturas diseñadas por grandes artistas y piezas de artes populares, plazas y calles empedradas, un placer para quien ama el arte y la historia.

La fundación de la villa de Cambados se atribuye al rey visigodo Witiza, pero ya los fenicios habían explotado sus salinas.

En la plaza de Fefiñáns se asienta el conjunto del siglo XVI formado por el Palacio de Fefiñáns, el arco-puente, una atalaya-mirador conocida como la torre del homenaje y la iglesia de San Benito del siglo XVII. Se trata de una plaza empedrada de incomparable belleza.
En las inmediaciones nos encontramos al Pazo de Bazán, rodeado de preciosos jardines, actualmente habilitado como Parador. También el Pazo de Torrado, del siglo XVIII, que presenta una sobria decoración en el que destaca un clásico patín de la época.

Podemos encontrarnos pequeñas y típicas casas de aire marinero, como la Casa-Museo Ramón Cabanillas y una de las viviendas de Valle-Inclán. Hacia el interior, encontramos las ruinas de la iglesia ojival de Santa Mariña de Dozo (siglo XVI), que solo conserva los arcos tallados con bolas, peregrinos y representaciones de los vicios. Muy cerca se sitúa el Pazo de Doña María de Ulloa. Todavía late el Cambados de origen marinero. Podemos verlo detrás del Pazo de Montesacro y la capilla anexa, en el barrio de Santo Tomé, donde las callejuelas tomadas por las artes de pesca desembocan en el mar. Aquí, se puede ver la Torre de San Sadurniño, una fortificación de origen medieval destruida tras los ataques normandos.

Leer más
Que ver en galicia...
Conjunto Histórico-Artístico de Combarro

Se trata de un pueblo con raíces marineras situado frente a la isla de Tambo que todavía conserva sus calles empedradas. Orillamar de hórreos podría ser el significado de Combarro.
El pueblo contiene pequeñas plazas con encanto y humildes casas marineras con delicados trabajos de cantería como balcones de gusto barroco inspirado en la arquitectura de los pazos. El conjunto histórico tiene su máxima expresión en la arquitectura popular representada en los más de 30 hórreos que aún mantiene. Estos hórreos, con la principal función de almacenar, forman uno de los mayores conjuntos de Galicia con la singularidad de su ubicación costera. Son de piedra y su nombre local es ‘palleiras’, denominación que nos remonta a la antigüedad cuando tenían cubiertas de paja o de un material similar.
El casco antiguo de Combarro, en perfecto estado de conservación, se estructura a partir de callejuelas alrededor de las calles de San Roque y A Rúa. Una estructura urbana que data del S. XVIII. También destacan en la villa numerosos cruceiros repartidos entre las callejuelas. Se trata de elementos religiosos populares que, junto con los hórreos, conforman el paisaje típico gallego.

Leer más
Que ver en galicia...
Monasterio de la Armenteira

Fundado en el siglo XII por el monje Ero, destaca por su sencillez y austeridad, por el juego de luces y sombras que manifiestan la realidad del monje, y su relación con Dios. Se conserva la iglesia y el claustro de los S. XVI al XVIII, uno de los edificios mejor conservados del Románico Gallego. La iglesia simboliza a Cristo, que asume en su luz y en su sombra lo divino y lo humano. La portada, solemne y bocinada, sus columnillas y arquivoltas decoradas con elementos florales y ajedrezados, invita y atrae. El centro del monasterio es el claustro. En torno a él, se disponen todas las demás dependencias. La construcción del claustro comenzó bastante después que la iglesia, hacia 1575, tal vez por falta de medios económicos. La portada es, quizá, lo más destacable, con sus seisarquivoltas apoyadas sobre otros tantos pares de columnas y un hermoso rosetón calado encima.

Leer más
Que ver en galicia...
Hermita de Nuestra señora de la Lanzada

Es una pequeña capilla románica del siglo XII, situada en una pequeña península entre las playas de a nosa señora y lapa, en un paraje de gran belleza con la famosa playa de de A Lanzada de fondo.

Es una pequeña iglesia de planta rectangular en la que destaca un rosetón.

La Torre fue construida a finales del siglo X, y formaba parte de un castillo construido sobre los restos de un antiguo faro fenicio que tenía por objetivo defenderse de las invasiones vikingas y normadas que asolaban esta zona de Galicia.

El sistema defensivo se basaba en avisar de la presencia de enemigos a través del encendido de hogueras en la torre, así al ser vistas desde la Torre de San Sadurniño (Cambados) alertaban de la misma forma a las de Catoira, y así hasta Santiago de Compostela.

A su lado encontramos una necrópolis del S. III-IV y un castro datado del S. VIII.

El tercer fin de semana de Agosto acoge una singular romería en la que se celebran curiosos rituales, como “tomar las 9 olas” para favorecer el embarazo, o dar vueltas sobre el altar y barrer la capilla para “alejar los males”.

Leer más
Que playas disfrutar...
Playas de Sanxenxo

Uno de los grandes atractivos de Sanxenxo son sus playas.
En sus 30 Km de costa hay una gran variedad de playas para elegir. Grandes arenales como A Lanzada, playas más familiares como Montalvo o Pragueira y coquetas calas como Paxariñas.
Todas se caracterizan por su arena blanca y aguas limpias.
Sanxenxo ocupa el 1º puesto es cuanto a Bandera Azules, nada menos que con 13 playas.
Muchas playas ofrecen la posibilidad de practicar deportes aquáticos como windsurf, bodyboard, vela, motoacuática y pesca submarina o con caña.

También es posible alquilar embarcaciones de recreo en el puerto deportivo de Sanxenxo.

Playa-Areas-Gordas

playa-montalvo

playa-paxariñas

Leer más
Que ver en galicia...
Complejo intermareal Umia-O Grove, A Lanzada, Punta Carreirón y Lagoa Bodeira.

En la desembocadura del río Umia se encuentra este Espacio Natural en Régimen de Protección General y Refugio de Caza.

La causa de ello es que, tanto la playa de dos kilómetros de ancho por unos cuatro de longitud, como las dunas anexas a ésta, sedescubren como un paisaje digno de protección, hábitat además de especies vegetales y animales migratorios de gran valor. Conscientes de esto, fue declarada Zona de Especial Protección de Aves.

Entorno comprendido entre el istmo de A Lanzada, península de O Grove y la desembocadura del río Umia. Espacio Natural de Especial Protección para Aves y Zona Húmeda de Importancia Internacional en el Covenio de Ramsar.

En trescientos metros se pasa del oleaje de la playa de A Lanzada en la ría de Pontevedra al remanso de la ensenada de O Bao en la ría de Arousa, en medio hay dunas y lagunas de agua dulce.

El Monte Siradella permite una panorámica de todo el conjunto del espacio natural, de ambas rías y de las islas Ons y Cíes. Otros ecosistemas de interés son las lagunas de Rouxique y la de Bodeira, refugio de numerosas aves.

Leer más