Somos un pequeño Establecimiento de Alquiler de Apartamentos Turísticos, pero nuestro compromiso siempre va encaminado al comportamiento responsable, a nivel económico, social y medioambiental. Aspiramos a ofrecer experiencias únicas para nuestros clientes cuando estén alojados en nuestros apartamentos, somos activos en la comunidad en la que vivimos, y valoramos y cuidamos del medio ambiente; lo que nos permite transmitir los principios éticos y de negocio responsable que guían nuestra forma de trabajar.
Intentamos mantener un diálogo activo y fluido con nuestros grupos de interés, a través de múltiples canales y formatos, para mantenernos actualizados sobre las nuevas demandas y necesidades, así como responder mejor las inquietudes y opiniones de nuestros clientes. Se realizan encuestas de satisfacción a clientes y empleados. Asimismo, es clave la presencia en redes sociales como un espacio importante para el diálogo y relación con los clientes y la sociedad.
AQUALECER contribuye al desarrollo sostenible y considera que los empleados son colaboradores esenciales para cumplir sus objetivos de negocio. Por ello, impulsa la creación de empleo de calidad, promueve la formación, el desarrollo profesional y la diversidad cultural, en igualdad de condiciones y derechos para todos ellos.
Operamos con un marco ético, definido en el Código de Conducta de AQUALECER, está comprometida con el respeto a los derechos humanos y con el cumplimiento de las leyes Nacionales, Regionales e internacionales.
La sostenibilidad es una demanda creciente y muy importante en todos los entornos empresariales. La importancia de las variables sociales y ambientales en el desarrollo del sector turístico es cada vez más clara, y su integración del turismo de un modo cada vez más sostenible en el entorno donde desarrollan su actividad.
La sostenibilidad es un valor estratégico importante para AQUALECER y, actúa como palanca de valor para la mejora constante de nuestras instalaciones y servicios. AQUALECER realiza un continuo esfuerzo para reducir su impacto medio ambiental sin afectar a la comodidad de los huéspedes, por ello seguimos constantemente apostando por la innovación para desarrollar soluciones ecoeficientes.
Nuestra visión de sostenibilidad:
•Cuidamos a nuestros clientes, le damos una importancia muy especial al trato con nuestros clientes y al servicio al cliente.
•Ayudamos tanto a nuestros huéspedes como a la comunidad local a apreciar y respetar el medio ambiente y en particular el ámbito rural de las Rías Baixas con su gran biodiversidad y sus zonas protegidas.
•Cuidamos el entorno que nos rodea y el planeta en el que vivimos.
Desde 2016, hemos reducido en un 30% el consumo de energía. Esta reducción ha sido posible gracias a las medidas sostenibles implantadas. La eficiencia energética supone la continua consideración de oportunidades para la mejora del desempeño energético: sustituciones de equipos por otros de mayor eficiencia, evaluación de nuevas tecnologías, mejoras en aislamiento, selección de la correcta iluminación, mejores electrodomésticos, mejores sistemas de climatización... todo ello con un exhaustivo control de los consumos.
Electricidad-suministro renovable Reducción del consumo energético. En AQUALECER, se utilizan sistemas de iluminación LED y bombillas de bajo consumo en todas las zonas exteriores e interiores.
En el Edificio AQUALECER II de nueva construcción consta de suelo radiante para la calefacción y agua caliente, para ambos se utiliza Energía Geotermia con Bomba de Calor, no olvidemos que la energía geotermia es de las más respetuosas con el medio ambiente y con mayor eficiencia energética. La Energía geotérmica es una energía renovable y limpia que aprovecha el fenómeno de que la Tierra irradia calor desde su centro, el calor del subsuelo, utilizado tanto para calefacción como para refrigeración. Además, se han incorporado un control individualizado en cada apartamento para que los clientes puedan elegir la temperatura según sus gustos.
En el Edificio LA REFRADA, edificios reformado y restaurado conservando los muros, estructuras y diseño de una antigua casa de Labranza gallega. Este edificio utiliza para el agua caliente y Calefacción la Energía Aerotermia con Bomba de Calor, otro recurso muy respetuoso con el medioambiente. La AEROTERMIA es una tecnología limpia que extrae gratuitamente hasta un 77% de la energía del ambiental aire. Se ha incorporado un control individualizado de los apartamentos para que los clientes puedan elegir la temperatura según sus gustos.
En el Edificio AQUALECER I, construcción del año 2000 pero con sucesivas remodelaciones consta calderas de gas Natural para el agua caliente y calefacción eléctrica con control individualizado en cada radiador. En este Edificio está proyectado para el año 2021 la instalación de Energía Aerotermia con Bomba de Calor, para el agua caliente y Sistema de Placas Solares Fotovoltaicas para producir nuestra propia electricidad con la ayuda del Sol.
En la LAVANDERÍA, AQUALECER se encarga del proceso de limpieza. En nuestros apartamentos lavamos, secamos y planchamos todos nuestros textiles. Para ser más eficientes y evitar utilizar en gran media las resistencias de nuestras lavadoras, se abastecen directamente con agua caliente a 60º. Secamos nuestros Textiles al Sol (la forma más natural y que menos daña las fibras), utilizamos en el proceso de lavado los detergentes y productos naturales más respetuosos con el medio ambiente. Además, en los procesos de limpieza de los apartamentos se utilizan productos de limpieza lo más respetuosos posible con el medioambiente.
En nuestra PISCINAS utilizamos sistemas de Cloración Salina, menos agresivos con el medio ambiente y que no pertenecen a productos químicos contaminantes, puesto que en el 2019 hemos cambiado nuestros sistemas de cloración a Salinos, de modo que para el proceso de cloración del agua se utiliza la SAL un producto Natural.
Otro de los motivos importantes para implantar este sistema de cloración salino, es que la cantidad de sal que hay en el agua no es suficiente como para irritar nuestros ojos o nuestra piel, ni tampoco daña el césped del jardín. Hay menos sal que en el agua de mar, y una cantidad similar a la que puede haber en una lágrima. Por ello, protegemos nuestras zonas verdes y la salud de nuestros clientes.
Se han implantado medidas para reducir la producción de desechos no reciclables. (se elimina en la manera de lo posible el uso de artículos con envoltorio individual). Reciclamos, papel, cartón, aceites, pilas, vidrio y envases y solicitamos a los huéspedes su contribución al proceso.
Nuestro valor sostenible no sería posible sin la coordinación con nuestros proveedores. Todos ellos son evaluados en función de varios parámetros relacionados con la gestión medioambiental, su compromiso con la lucha contra el cambio climático, la reducción de la huella de carbono, el consumo responsable de recursos y la utilización de materiales reciclados y de fuentes responsables.
Utilizamos productos que no tienen un efecto negativo sobre el medio ambiente o productos de "eco-label" Usamos botellas retornables e intentamos no usar botellas no retornables, y artículos de usar y tirar como platos, vasos etc.
Formación de empleados en Eco-Políticas.
Asuntos sobre el medio ambiente Dosificación correcta de detergentes y productos de limpieza Gestión efectiva de residuos y poco agresivos con el medioambiente, uso eficiente de Lavadoras y Secadoras.
Queremos que nuestros clientes puedan apreciar y respetar el medio ambiente para ellos Ofrecemos información del entorno de la Zona ofertando guías de paseo con un fondo de interpretación cultural y, activamente, incitamos diálogos sobre el medio ambiente con los huéspedes.
En su compromiso con el medio ambiente AQUALECER trabaja para minimizar su impacto en el cambio climático, aumentar la eficiencia de los recursos y desarrollar productos más sostenibles. Todo ello, reduciendo la huella ambiental, con un consumo responsable de los recursos naturales.
AQUALECER se implica en la reducción de la huella de carbono de nuestro Establecimiento. Prueba de ello es que, desde 2016, la hemos reducido nuestras emisiones de CO2en un 49%.
En AQUALECER consideramos que nuestra actividad, directa o indirectamente, crea un impacto sobre el medio ambiente de nuestra región y lugar, por eso invertimos en iniciativas para ir mejorando la eficiencia de consumo de los recursos, selección de proveedores responsables y compra de energía verde.
El objetivo fundamental de AQUALECER es contribuir al desarrollo de nuestra comunidad, mediante la colaboración con nuestros proveedores locales y la implicación con entidades sociales. Para contribuir de la mejor forma y crear valor social hemos definido una línea de actuación de Ética y cadena de suministro responsable.
AQUALECER gestiona su negocio de acuerdo a sus valores corporativos, su marco ético y de conducta, además de garantizar el estricto cumplimiento de la legalidad vigente.
La relación de AQUALECER con sus proveedores locales se basa en la comunicación y en la transparencia para promover el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles. Asimismo, estas colaboraciones construyen el camino para cumplir con el compromiso de garantizar transparencia, honestidad y ética en la función de compras.
Fdo. : Dirección
Última actualización: 05/03/2021