• +34 986 723 967
    • +34 666 340 164
  • info@aqualecer.com
    • LANGUAGE
  • SANXENXO, ES
    MTL
    °
    Weather from OpenWeatherMap

qué hacer

que ver

Que ver en galicia...
Que ver en galicia...
Conjunto Histórico-Artístico de Combarro

Se trata de un pueblo con raíces marineras situado frente a la isla de Tambo que todavía conserva sus calles empedradas. Orillamar de hórreos podría ser el significado de Combarro.
El pueblo contiene pequeñas plazas con encanto y humildes casas marineras con delicados trabajos de cantería como balcones de gusto barroco inspirado en la arquitectura de los pazos. El conjunto histórico tiene su máxima expresión en la arquitectura popular representada en los más de 30 hórreos que aún mantiene. Estos hórreos, con la principal función de almacenar, forman uno de los mayores conjuntos de Galicia con la singularidad de su ubicación costera. Son de piedra y su nombre local es ‘palleiras’, denominación que nos remonta a la antigüedad cuando tenían cubiertas de paja o de un material similar.
El casco antiguo de Combarro, en perfecto estado de conservación, se estructura a partir de callejuelas alrededor de las calles de San Roque y A Rúa. Una estructura urbana que data del S. XVIII. También destacan en la villa numerosos cruceiros repartidos entre las callejuelas. Se trata de elementos religiosos populares que, junto con los hórreos, conforman el paisaje típico gallego.